El presunto feminicida, Nelson Luna Cáceres, de 51 años, quien era investigado por la muerte de su expareja Viviana Boza C., ocurrido en 2022 en Arequipa, fue citado por grado o fuerza, pero se enteraron que había fallecido el 1 de abril de 2024 en circunstancias que, aunque parecen accidentales, han añadido más incertidumbre al caso.
Se supo que el acusado fue citado en varias ocasiones para declarar, Luna nunca se presentó en las audiencias de este año, tras ser liberado en el 2023 por un juzgado que señaló que no había prueba suficientes en su contra. Tras la apelación de la Fiscalía se inició un nuevo juicio, donde finalmente fue notificado por la fuerza, pero se descubrió que ya había fallecido.
Su cuerpo fue hallado en el barrio Wichaypampa, en el distrito de Chalhuahuacho, región Apurímac, mientras realizaba trabajos de pintado en una casa.
Según informes preliminares de la Policía Nacional, Luna Cáceres aparentemente cayó de una escalera, golpeándose la cabeza en el primer peldaño de la gradería del primer piso, lo que provocó su muerte. Su cuerpo fue trasladado a Arequipa, donde fue enterrado.
Investigación tras muerte de presunto feminicida
Sin embargo, su muerte no detuvo la investigación sobre la muerte de Viviana Boza, ocurrida el 6 de noviembre de 2022 en la asociación Carlos Baca Flor, en Arequipa. La mujer fue encontrada sin vida sobre una cama, con signos evidentes de violencia.
Luna Cáceres fue quien llamó a la policía, alegando que habían estado bebiendo juntos la noche anterior y que al despertar la encontró muerta. Sin embargo, la autopsia reveló que Viviana Boza murió por asfixia mecánica, lo que confirmó que fue asesinada.