Delincuentes armados vienen haciendo de las suyas en la localidad de El Pedregal, en Majes, provincia de Caylloma en Arequipa. Los sujetos atacaron en menos de 24 horas a un comerciante al que le robaron más de 100.000 soles y luego golpearon a una trabajadora de una casa de cambios para quitarle cerca de 20.000 soles.
Según la denuncia policial, el primer hecho ocurrió el pasado viernes 12 de enero. La víctima I.C.T. (47), se hallaba a bordo de su vehículo por la avenida Colonizadores, buscando a vendedores de cebolla, para realizar la compra.
Tras estacionarse apareció un auto de color blanco, de donde descendieron dos sujetos con arma de fuego y pasamontañas, abriendo la puerta de la unidad donde se hallaba la víctima, para sacar dos mochilas, bajo amenazas de muerte. En una de estas había 118.500 soles.
No contentos con ello, amenazaron al hijo del agraviado (un menor) y le robaron su celular, un IPhone, luego fugaron con rumbo desconocido. El caso es investigado por la Divincri en Arequipa.
El segundo asalto
El segundo asalto ocurrió la mañana del sábado 13 de enero. Una trabajadora de la casa de cambios Sonia, salió del local ubicado en la calle Zamácola, también en El Pedregal, y cuando caminaba apareció una motocicleta con dos delincuentes.
Las cámaras de seguridad grabaron la agresión que sufrió la víctima. Uno de los sujetos golpeó a la mujer y la lanzó contra el piso para quitarle la mochila donde llevaba 20.000 soles. El segundo delincuente, con arma en la mano, realizó un disparo para amedrentar a la víctima.
Todo ocurrió a plena luz del día, delante de transeúntes y transportistas. Tras quitarle la mochila, los asaltantes huyeron por la calle Vitor. Este caso también es investigado por la Policía.