En un operativo policial, autoridades intervinieron el local nocturno “Céntrica”, ubicado en la calle Sebastián Barranca del Cercado de Arequipa. La intervención se realizó en cumplimiento de un mandato juidicial de allanamiento con descerraje.
Durante el operativo, se detuvo de forma preliminar a presuntos integrantes de la banda criminal “Los Incorregibles”. Ambos sujetos venían siendo investigados desde hace tres meses por presunta trata de personas, explotación sexual y favorecimiento a la prostitución.
En el interior del local se encontraron 15 mujeres, entre ellas extranjeras, que supuestamente ofrecían servicios sexuales. Además, se hallaron preservativos y otros artículos relacionados a esta actividad ilegal.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional, el Ministerio Público y luego por el personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La intervención fue parte de una acción coordinada contra el crimen organizado y en defensa de los derechos humanos.
Local “Céntrica” fue clausurado por la municipalidad
La municipalidad procedió con la clausura definitiva del establecimiento, por no contar con licencia de funcionamiento ni Certificado ITSE. También se impuso una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Durante la intervención se decomisaron cajas de cerveza, mesas y sillas, confirmando que el local también operaba como un bar informal. Este operativo responde a reiteradas denuncias vecinales por disturbios nocturnos en la zona.
Finalmente, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Divincri de la Policía Nacional del Perú para continuar con las investigaciones del caso.