La menor de 15 años, que fue reportada como desaparecida y que habría fugado con la profesora Yessica Calla G., de 28 años, apareció en la comisaría de Simón Bolívar (José Luis Bustamante y Rivero) , hasta donde llegó para denunciar a su propia madre, la mañana de este miércoles 23 de julio. De la docente investigada no se sabe nada.
Fue la propia mamá Gabriela A.H. quien llegó hasta la dependencia de la Policía Nacional, donde se enteró que cerca de las 11 de la mañana, llegó su hija pero con la intensión de denunciar supuestos maltratos físicos y psicológicos de su madre. La denunciante negó estas acusaciones.
“Yo se que esa mujer la está manipulando, ella dice que yo la he maltratado pero no es cierto”, dijo la señora Gabriela. Precisó que la profesora, ya tiene una denuncia por acoso, y que es ella, la que viene incitando a su menor hija para que se fugue.
La menor señaló a la Policía Nacional, que estuvo en la casa de una amiga, lo cual no sería cierto. También difundió un video donde se observa que esta en un cuarto, realizando una denuncia por “maltratos”.
Menor se habría fugado con profesora
La señora Gabriela A.H., una joven madre vive una angustia indescriptible desde que su hija de 15 años desapareció en el distrito de Sabandía, Arequipa, el pasado viernes 18 de julio a las 4 de la madrugada. Según la denuncia, la adolescente habría salido de su vivienda junto a una profesora de un colegio particular, identificada como Yessica Calla G., quien ya tenía antecedentes por acoso y contaba con medidas de protección en su contra.
La madre relató que en una ocasión anterior sorprendió a la docente dentro del dormitorio de su hija, bebiendo licor, lo que la llevó a denunciarla por violación de domicilio y acoso. Además, señaló que la profesora tenía un comportamiento inapropiado con la menor, enviándole regalos, peluches, cartas y hasta dinero mediante la aplicación Yape.
“Mis vecinos dijeron que la han visto. Ella me dijo que está en una relación… le regaló peluches, cartas”, manifestó con dolor la señora Gabriela, visiblemente afectada. El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional.