Durante la madrugada de este jueves 20 de junio la Policía Nacional realizó el operativo Amanecer Seguro, en tres zonas de la ciudad de Arequipa, logrando la incautación de un inmueble por personal policial de Lavado de Activos, además se detuvo a más 40 personas, entre requisitoriados, presuntos ladrones y extranjeros ilegales.
Este operativo Amanecer Seguro se realizó desde las 4 de la madrugada en las zonas de Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, la zona de Río Seco, además de una requisa en el penal de Socabaya, y la incautación de un inmueble ubicado en la zona de Cerro Colorado, donde funcionaba un prostíbulo.
En este último local, el oficial a cargo, comandante PNP Saturnino Felipe, señaló que el establecimiento conocido como Lady Scort, que fue intervenido hace más de un año, quedó incautado pasando a manos del Pronabi, debido a un proceso de Extinción de Dominio. Son 9 mil metros cuadrados los incautados.
“Esta es una diligencia por lavado de activos, no hay personas detenidas, este inmueble está en investigación”, dijo el oficial. Se sabe que estos agentes de Lavado de Activos, estarán incautando otros dos inmuebles en Characato y Miraflores
Amanecer Seguro: más de 40 detenidos
Este operativo donde participaron más de 500 agentes policiales, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Ángel Manero Campos, la fiscalía de prevención del delito, se realizó en diversas zonas del Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), como en Río Seco (Cerro Colorado).
Se detuvo a 29 personas requisitoriadas por los delitos de robo agravado, apropiación ilícita, agresión, entre otros delitos, también se detuvo a 15 personas en flagrancia por hurto agravado, trata de personas, tráfico de drogas, se intervino a 7 extranjeros (3 venezolanos y 4 colombianos) por no tener documentación.
Se decomisó 97 ketes de droga, se halló 4 celulares robados, además se impusieron 50 papeletas a transportistas por infracciones al reglamento de tránsito.
Paralelo estos operativos se ejecutó un operativo de requisa en el penal de Socabaya, lugar donde se halló droga, celulares, cargadores, entre otros objetos prohibidos.
