Vandalismo. La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, en Arequipa, inauguró el pasado sábado 9 de agosto un nuevo parque recreativo y deportivo en la UPIS Ramiro Prialé, ubicada en Pampas de Polanco, Mz. K1 – Lote 2, pero vándalos destrozaron durante la madrugada del sábado 10 de agosto, a combazos las recién construidas las bancas de cemento
Según precisaron funcionarios de esta comuna, «este espacio fue concebido para promover el esparcimiento, la recreación y el encuentro comunitario entre los habitantes del distrito».
Sin embargo, horas después del evento inaugural, se reportó un incidente lamentable, según la comuna distrital se trataría de personas desconocidas o adversarias políticas dañaron dos bancas de concreto, presuntamente utilizando una comba.
Este acto fue condenado de forma contundente por la Municipalidad y los vecinos, quienes manifestaron su repudio a cualquier agresión contra la infraestructura pública.
Municipio de Alto Selva Alegre dijo que empresa contratista lo reparará
La comuna informó que la empresa contratista iniciará próximamente las reparaciones de las bancas afectadas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para convertirse en guardianes activos de los espacios públicos, instándolos a denunciar actos vandálicos y a cuidar las obras que benefician a la comunidad.
“Este hecho pone en evidencia los desafíos que enfrentan las autoridades locales, no solo en la ejecución de obras para el bienestar público, sino también en su preservación frente a actos de daño deliberado”, señalaron en un comunicado.
