El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, está proponiendo que un día a la semana no ingrese ningún vehículo al centro de la ciudad. “Esto lo hacemos por un tema de medio ambiente”, precisó el burgomaestre señalando que de esta forma se evitará la contaminación.
Victor Hugo Rivera señaló que se viene realizando un estudio, que luego será visto en sesión de consejo, para establecer si se aplica lo más pronto posible. La propuesta es que se pueda realizar una prueba en vacío en el mes de febrero.
Rivera, también pidió al nuevo jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Colin Sim Galván, que pueda ordenar que retiren todos los vehículos que se encuentran estacionados frente a las comisarías Santa Marta y Palacio Viejo, ya que vienen causando congestión vehícular.
Desconocimiento de los taxistas
Durante la mañana de hoy viernes 19 de enero, un grupo de taxistas protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes piden una solución para los taxistas caracterizados dentro de una persona jurídica y los que están dentro de la Resolución Ministerial 888 para continuar con el servicio de taxi especial.
El alcalde Rivera les respondió, señalando que los principales puntos del pliego de reclamos ya fueron atendidos. Precisó que la semana pasada se aprobó la entregada de Setare y se solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para extender el permiso especial para los conductores que tengan unidades que no cumplen peso ni cilindrada.
“Parece que hay desconocimiento de los señores, pero ya se ha hecho ese trámite y se ha elevado al ministerio (de Transportes y Comunicaciones)”, indicó el burgomaestre. En Arequipa hay un total de 35 mil taxis entre formales e informales.