El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez informó sobre las acciones que su gestión viene implementando para mejorar el orden en la ciudad. Haciendo especial énfasis en la problemática del comercio ambulatorio y el uso del espacio público.
El alcalde destacó la reciente aprobación del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones por parte del Concejo Municipal, normativa que permitirá una fiscalización más efectiva en diversos ámbitos.
“Ya tenemos este documento del Reglamento Único de Sanciones que va de la mano con el TUPA. No estaba actualizado; sin embargo, ahora lo está junto con todos los documentos de gestión para que se haga respetar, y según la normativa, se estima que se empezará a aplicar desde la segunda quincena de marzo”, indicó.
En ese contexto, señaló que uno de los principales desafíos es el comercio ambulatorio en el Cercado de Arequipa y otras zonas críticas, problema que afecta la transitabilidad y la seguridad de los ciudadanos. Ante esta situación, aseguró que la municipalidad intensificará las labores de fiscalización y ordenamiento, en coordinación con la Policía Municipal y el apoyo de la Policía Nacional.
No solo comercio ambulatorio: son más de 15 calles del Cercado dañadas
Además, el alcalde informó sobre los trabajos de mejoramiento vial que se vienen ejecutando en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de optimizar la infraestructura urbana y garantizar una movilidad segura. Más de 16 calles de Cercado han sido dañadas por las lluvias y en esta semana se realizará el tapado de todos los huecos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normativas municipales y contribuya al mantenimiento del orden en la ciudad, reafirmando el compromiso de su gestión con el desarrollo y bienestar de Arequipa.