“Fue en segundos, de pronto la ‘cabecera’ del cisterna dio vuelta y nos chocó, nosotros íbamos en nuestro carril”, narró la cantante Esther Sedano, quien viajaba en una combi hacia la ciudad de Puno. Con ellos estaba la agrupación Media Naranja, ya que tenían una presentación en Pisacoma, el pasado domingo 10 de noviembre.
Fueron 8 las personas que resultaron heridas. El accidente ocurrió a la altura del Km. 179 de la carretera Arequipa – Puno, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. Las víctimas viajaban en la combi de placa T4F-067, conducido por el músico Hugo Ilman C., de 30 años.
Por causas que la Policía Nacional investiga fueron impactados por el camión cisterna de matrícula placa V3U-717, conducido por Mario Ramos N., de 61 años. Este último culpó a los músicos, de ser los causantes, pero los artistas negaron su versión.
Los heridos, entre ellos el pequeño hijo de la cantante Esther Sedano, fueron auxiliados y trasladados a la clínica San Pablo. El chofer del cisterna quedó detenido, pero en todo momento culpaba a los artistas, situación que será investigada por la policía. Este conductor luego fue liberado.
Ahora los artistas piden ayuda. La mayoría fue dado de alta, dos de ellos aún están hospitalizados, incluso uno de los músicos tiene fractura de columna. El resto pide ayuda para volver a Lima, donde residen. Se quedaron sin fondos e incluso no pudieron cumplir su presentación en Puno y no recibiendo pago alguno.
Esther Sedano denuncia que dueño dijo que «el más conchudo gana»
Esther Sedano denunció públicamente que el chofer del cisterna está mintiendo en sus declaraciones ante la Policía. Dijo que primero fueron ellos que invadieron carril, “luego cambió y señaló que ya había sufrido un accidente, que habían conos anaranjados y que nosotros nos chocamos”, dijo la artista.
Esther precisó además que el dueño de la cisterna les ha dicho: “en el Perú el más conchudo gana, el que más plata tiene”, situación que los tiene preocupados porque el presunto responsable no se quiere asumir ningún gasto. «Pedimos justicia que no mienta por favor«.
La agrupación Media Naranja perdió casi todos sus instrumentos, que fueron valorizados en 40 mil soles. Cualquier ayuda pueden comunicarse a los teléfono 992991753 (Willmer Illman) o al 925760095 (Mónica Esther)