El Distrito Fiscal de Arequipa consiguió con celeridad que se dicte sentencia para el agresor Randolf Duran C. por golpear con una vara metálica a la perrita ‘Laika’, el 02 de marzo, en el distrito de Miraflores. Fue sentenciado a 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de un año
Fie en tiempo récord la Fiscalía sustentó en juicio la responsabilidad del acusado como autor del delito de actos de crueldad contra animal doméstico, en su figura agravada por tener la intención de acabar con la vida del can.
El acusado debe pagar una reparación civil de S/ 1 000 a favor del dueño Julio Choque C. y se le impuso 75 días multa equivalente a S/ 843.75. Además, fue inhabilitado para tener a su cargo animales domésticos.
El sujeto deberá cumplir con reglas de conducta como no cometer nuevo delito doloso, no variar de domiciliar, acudir a justificar sus actividades y reparar el daño ocasionado, en caso de incumplimiento la pena será efectiva.
Mientras tanto, Laika, la perrita de 13 años, que terminó con un traumatismo encéfalo craneano producto del ataque se encuentra en proceso de recuperación.
Sentencia a agresor no es efectiva
La investigación fue realizada por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, a cargo de la fiscal provincial Danny Yael Ocampo Loli y el fiscal adjunto al provincial Lizandro Thomas Quispe Soncco, quienes actuaron con prontitud.
Precisar que en este caso la sanción impuesta no es efectiva, porque afortunadamente el can se está recuperando por lo que el delito quedó en tentativa y el sentenciado carece de antecedentes penales y la norma establece en estos casos, una pena de 1 año y 6 meses.