Accidente Tía María. Tuvieron que llegar agentes de la Policía Especializada para poder recuperar el cuerpo del suboficial PNP Leandro Flores Cahuana, quien perdió la vida, tras el despiste y volcadura de la camioneta en la que viajaba, en los terrenos del proyecto minero Tía María, en la zona conocida Lomas Estación UNSA.
Durante la mañana de este miércoles 9 de octubre, trabajaron agentes de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Carreteras Arequipa, junto a la unidad de rescate de UNEME Arequipa quienes descendieron unos 200 metros, a pesar de la persistente llovizna y el difícil acceso por el lodo, sumado a esto la densa neblina.
Tras varios minutos pudieron sacar el cadáver siendo trasladado hasta el campamento minero de Tía María y luego al hospital de Mollendo, para las diligencias.
Este accidente de tránsito ocurrió el pasado martes 8 de octubre, cuando la camioneta de la empresa Liderman, que realizaba patrullaje de rutina, con dos agentes de la Policía Nacional, se despistó y cayó a un precipicio. Uno de los policías y el chofer quedaron heridos, siendo auxiliados por agentes.
Los policías se hallaban de vacaciones y venían laborando de manera particular para la empresa de seguridad que presta servicio a Tía María haciendo el Servicio Remunerado por Convenio en la empresa Southern. Ninguno se hallaba de servicio.
Fuentes de la empresa minera perteneciente a Southern Perú, precisaron que tras conocerse del accidente, se brindó apoyo total a los sobrevivientes. Incluso se desplazó una ambulancia de la empresa desde Ilo (Moquegua), para poder trasladar a una de las víctimas hasta la ciudad de Arequipa.
Tía María: se activó el seguro para atención del policía herido
También indicaron que cerca del mediodía de este miércoles 9 de octubre, se activó el seguro de la empresa Mapfre para la atención para el policía sobreviviente Démber Medina Márquez (33), debido al convenio que se tiene con la empresa minera.
Por la mañana familiares de este agente, que labora en el área de Secuestros de la Divincri, denunciaban que la empresa Southern no se hacía cargo para la recuperación del agente, incluso -a través de su abogado- dijeron que ni siquiera el SOAT estaba activo, pero al parecer esto ya fue regularizado en la clínica Arequipa.
Con respecto al del chofer Javier Villaroel Palao (53), supervisor de la empresa Liderman, quien se halla en la Clínica San Pablo, se activó el seguro que tiene la empresa en la cual labora.
