El trabajador William Lázaro Zúñiga, de 52 años, perdió la pierna izquierda, luego de ser aplastado por un tráiler que se “desenganchó” y chocó contra el auto de la víctima y con pared de un taller mecánico en el sector de Río Seco (Cerro Colorado). Tuvo que ser operado por tercera vez debido a su estado grave y tuvieron que amputarle la extremidad.
Su esposa, Delia Aycachi, pidió justicia, además de apoyo debido a que va a necesitar de dinero para la recuperación de su pareja, quien permanece internado en la clínica San Juan de Dios. Señaló que el irresponsable chofer del tráiler de placa V6Y 203, se dio a la fuga y hasta el momento no asume su responsabilidad.
Por su parte compañeros de trabajo en la zona de Río Seco, señalaron que no dejarán mover el tráiler (que se quedó cargado con cemento y fierros). “Un minuto antes se ve en la cámara de seguridad como el chofer baja para hablar con un mecánico y luego el camión se roda, hasta aplastar el auto”, dijo uno de los trabajadores.
Este lamentable accidente de tránsito ocurrió cerca de las 5 de la tarde del martes 22 de julio, en la avenida España en el parque Industrial de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado. Una cámara de seguridad grabó todo el hecho, donde se observa que en el pesado vehículo no hay nadie.
Accidente Río Seco: buscan al chofer del tráiler
La Policía Nacional recién inició la investigación y las diligencias. No pueden mover el tráiler del lugar de accidente debido a que no hay la llave de contacto y estaban esperando a un mecánico. También están en la búsqueda de la propietaria del camión de nombre María Llanca Chumbes, quien dijo vive en Tacna.
También ya dieron con la identidad del chofer, Jesús Montaño Juro, quien también se encuentra no habido. Incluso acudieron a su casa, sin tener resultados positivos.