La autenticidad, herencia cultural, gastronomía y la impresionante diversidad de paisajes que posee el Perú han destacado en una reciente publicación del prestigioso medio neerlandés De Telegraaf. En el reportaje destaca la belleza de las ciudades de Arequipa y Cusco.
A modo de crónica y titulado «El bello Perú emociona en todos los niveles», la autora invita a los lectores a sumergirse en un viaje al sur de nuestro país, donde cada lugar ofrece una historia y una conexión especial con la naturaleza.
La crónica fue elaborada por la periodista Tanja Kamphuis quien invita a los lectores a sumergirse en un viaje al sur de nuestro país, donde cada lugar ofrece una historia y una conexión especial con la naturaleza.
El relato de la periodista Tanja Kamphuis, quien participó en un viaje de prensa organizado por PROMPERÚ, comienza en Cusco.
“El cansancio del lejano viaje se desvanece de inmediato ante esta vista: las casas, caminos y muros que los incas construyeron contra la ladera de la montaña siguen ahí en su mayoría”, se lee en el reportaje publicado en la versión impresa y online del medio, cuyo alcance combinado supera los 6.6 millones de lectores.
El reportaje no solo menciona el icónico Santuario Histórico de Machupicchu, sino también atractivos como Saqsaywaman y el Qorikancha. Además, la autora comparte su experiencia realizando actividades de turismo comunitario en Lamay, ubicado en el Valle Sagrado.
Dentro de ellas resaltan la demostración de la huatia, una técnica ancestral para cocinar las papas bajo la tierra, y la preparación de la salsa de uchucuta junto a la familia anfitriona.
Del Cusco al Valle del Colca en Arequipa
“Es una pena dejar el bello Cusco, pero se olvida de nuevo al viajar al Cañón del Colca. En vastas llanuras vemos manadas de vicuñas, camélidos corriendo con los volcanes nevados de fondo”, indica la periodista.
Sobre este popular destino turístico se hace especial énfasis en el avistamiento de los cóndores y la posibilidad de tener una experiencia auténtica en la comunidad de Coporaque.
La ciudad de Arequipa es otro de los puntos que se destacan en la publicación. La autora describe con admiración su arquitectura colonial, hecha de sillar blanco, que contrasta con los imponentes volcanes que rodean la ciudad.
Asimismo, indica que “Arequipa demuestra el encanto con que una ciudad puede fundirse con la naturaleza”.
La publicación finaliza con una mención a Lima, nuestra capital, la cual resalta como un referente culinario mundial, con una oferta de restaurantes de alta gama y una cocina innovadora.
Los distritos de Miraflores y Barranco se describen como zonas de gran actividad cultural, donde el arte, la música y la gastronomía se fusionan para ofrecer una excelente experiencia a todos los viajeros.
Esta acción forma parte de la estrategia de comunicación internacional de PROMPERÚ y refleja el compromiso del MINCETUR con la promoción del turismo receptivo.
Este último tiene un rol clave en nuestra economía, debido al impacto económico positivo que tiene en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.