Este lunes 9 de septiembre, dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fueron víctimas de un intento de secuestro en el Cercado de Arequipa, luego de intervenir un vehículo que no contaba con la documentación adecuada.
Según el relato de las víctimas, el incidente ocurrió tras detener un vehículo de categoría M2 con placa V7H-953 en la quinta cuadra de la calle Villalba en el Cercado de Arequipa.
Durante la intervención, tanto el conductor como su acompañante se negaron a identificarse y, ante la falta de documentos, las inspectoras informaron que el vehículo sería trasladado al depósito municipal. El chofer accedió a acompañarlas junto con una cobradora.
Sin embargo, durante el trayecto, en la avenida Independencia, el conductor apagó el motor del vehículo y, junto con su acompañante, abandonó la unidad. Después de más de una hora, dos personas desconocidas subieron al vehículo y comenzaron a conducirlo de manera sospechosa, con la aparente intención de causarles daño a las inspectoras.
Afortunadamente, al detenerse en un semáforo en rojo en la avenida Teniente Ferre (frente a la feria del Altiplano), las inspectoras aprovecharon la oportunidad para escapar del vehículo, mientras los presuntos secuestradores huyeron del lugar.
Intento de secuestro: se realizó la denuncia policial
El gerente de Transporte de la Municipalidad Miguel Santa Cruz Ochoa, señaló que ya se realizó la denuncia policial, precisando que no es la primera vez que ocurre una situación similar y que incluso hace una semana las víctima, fueron agentes mujeres de la Policía Nacional.
En el caso de las inspectoras las cámaras de seguridad grabaron como las agraviadas lograron bajar de la unidad, aprovechando la luz roja del semáforo.
Las autoridades están investigando el caso para dar con los responsables