Momentos de terror vivió una mujer de 34 años, tras sufrir intento de homicidio por su propio amigo. Según la agraviada G.S.A. que realizó la denuncia en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, fue Fredy Hilasaca C. (34), quien ingresó a su casa en Socabaya, en Arequipa, y la atacó sin motivo alguno.
La mujer señaló que el sábado 7 de septiembre al promediar las 7.30 horas se estaba bañando, al salir y caminar hacia su dormitorio y tras ingresar fue atacada por un individuo con el rostro cubierto, que le tapó la boca fuertemente para asfixiarla, iniciando un forcejeo.
Según la víctima, este individuo tenía guantes quirúrgicos, y le apretó el rostro al extremo que incluso evitaba que respirara bien, causándole lesiones. Ambos cayeron al piso y fue ahí que la agraviada logró sacarle el pasamontañas, dándose cuenta que era su mejor amigo.
En su desesperación la mujer logró decirle “porque me haces esto”. La joven logró huir debido a que un inquilino de la cochera de la casa ingresó a sacar su vehículo, esto distrajo al atacante. Ya en la calle (estaba con bata y sin zapatos) fue auxiliada por una vecina.
El sospechoso fue detenido con apoyo de los vecinos y los serenos del distrito de Socabaya. Intentó darse a la fuga pero fue retenido.
Intento de homicidio: mujer negó relación sentimental
En su declaración la víctima negó que haya tenido algún tipo de relación sentimental con el atacante, Contó que hace más de un año le dijo que no podían ser enamorados. Precisó que este individuo, que señala ser fotógrafo, siempre estaba cerca a ella para ayudarla, y le aclaraba que no quería perder su amistad.
También contó a la Policía Nacional que cuando ella tuvo una pareja, su “mejor amigo” le reclamó, incluso le dijo sobre cosas personales de su pareja, situación que le pareció raro.
La asustada mujer teme por su vida, ya que el individuo conoce su rutina, su lugar de trabajo y los lugares que frecuenta, por lo cual solicitó garantías para su vida.