La celebración de una fiesta patronal en la avenida Alfonso Ugarte, en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata, en Arequipa, estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando un grupo de delincuentes disparó contra el inmueble y al aire, sembrando el pánico entre los asistentes.
El incidente ocurrió poco después de las siete de la noche de este miércoles 28 de agosto, cuando los moradores de una vivienda en la cuarta cuadra de la avenida había abierto sus puertas del inmueble e instalado un castillo para honrar a la Virgen de Copacabana.
De repente, dos sujetos comenzaron a disparar contra el inmueble y al aire, utilizando una pistola y un revólver. Realizaron al menos seis disparos, provocando el temor y la confusión entre los presentes.
En medio del caos, uno de los asistentes sufrió una fractura al caer por las gradas de la vivienda mientras intentaba ponerse a salvo. Además, un sereno del distrito de Paucarpata, que acudió al lugar para controlar la situación, fue atacado por los delincuentes.
Fiesta patronal: amenazaron a sereno
Mientras huían, los sujetos lo golpearon y lo acusaron de haber llamado a la Policía Nacional, amenazándolo con sus armas.
Los efectivos de la comisaría de Miguel Grau llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
Peritos de criminalística también se desplazaron a la escena para recoger evidencias y esclarecer los hechos. Los delincuentes lograron escapar.