Una enfermera del hospital Goyeneche, en Arequipa, fue denunciada ante la policía por un joven padre de familia, tras haber hecho caer a su bebé recién nacida contra el piso, cuando supuestamente la entregaba a la mamá La pequeña de nombre Mayra, está siendo evaluada por los médicos.
Según declaró el padre de familia, Edwin Chávez, en la comisaría de Santa Marta, los hechos ocurrieron este jueves 22 de agosto, al promediar las 6 de la mañana. La enfermera -cuyo nombre no quiere dar a conocer el hospital Goyeneche- llegó con la bebé a la cama de hospitalización donde se hallaba la mamá Luz Chambi.
Por razones que se desconocen la enfermera dejó caer a la bebé al piso delante de la mamá, ella había dado a luz por cesárea el lunes 19 de agosto a las 8 de la noche. Casi de inmediato la bebé fue llevada a una incubadora, siendo trasladada a otro ambiente del hospital Goyeneche.
El papá decidió realizar la denuncia policial debido a que nadie le quería dar razón de lo que había sucedido, ni tampoco el nombre de la enfermera que provocó este hecho. “Nadie me quería dar razón, entre ellos se peloteaban, no me quieren dar los nombres”, dijo.
Se sabe que la enfermera es del turno noche y que cuando llegó con la policía, la trabajadora ya se había retirado del hospital Goyeneche.
El papá cuestionó la falta de profesionalismo del personal de este hospital, además de que nadie quiere colaborar para esclarecer lo sucedido.
Hospital Goyeneche: bebé está fuera de peligro
Por su parte el director del hospital Goyeneche, precisó que la bebé se encuentra fuera de peligro, ya que se le realizaron los primeros exámenes y aparentemente no tiene lesiones graves. “Todo se encuentra en investigación”, dijo al ser consultado sobre las circunstancias de lo ocurrido.
Precisó que esta bebé nació con policitemia (bilirrubina alta) y por eso se hallaba aún internada. Precisando que la recién nacida esta fuera de peligro.