La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sancionado a los futbolistas Brian Blando, Pablo Lavandeira, y Jefferson Cáceres, del FBC Melgar, con tres fechas de suspensión por su participación en una agresión ocurrida el 31 de julio durante el partido contra Universitario de Deportes en Arequipa.
Además, los jugadores deberán pagar una multa equivalente al 0.25 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), mientras que el club Melgar fue multado con 5 UIT.
En la misma resolución, se incluye a Alex Valera, jugador de Universitario, quien recibió la máxima sanción de cuatro fechas de suspensión por ser señalado como el responsable de iniciar el desorden en el campo de juego.
Otros jugadores afectados por la decisión son Aamet Calderón, Yuriel Celi y Jorge Murrugarra, quienes también deberán cumplir una sanción de tres fechas, mientras que Aldo Corzo fue suspendido por dos fechas debido a insultos.
Las sanciones comenzarán a regir desde la séptima fecha del Torneo Clausura, afectando la alineación de los equipos en sus próximos encuentros.
FBC Melgar se enfrenta al ADT
FBC Melgar buscará redimirse tras dos derrotas consecutivas como visitante cuando enfrente al ADT a las 13:00 horas de este viernes 16 de agosto, en el estadio Unión Tarma, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.
Los rojinegros, dirigidos por Marco Antonio Valencia, tendrán que replantear su estrategia debido a las suspensiones de Blando, Lavandeira, y Cáceres, quienes no podrán participar en el encuentro.
Este partido tiene un ingrediente especial, ya que Marco Antonio Valencia se medirá contra su hermano, Wilmar Valencia, quien es el director técnico de ADT. Melgar, que actualmente se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 9 puntos.
La situación es crítica para Melgar, que necesita sumar tres puntos para mantener sus aspiraciones en el Clausura, especialmente después de las dos derrotas y un partido suspendido que lo han alejado del primer lugar. La posibilidad de reforzar el equipo con un extremo está en evaluación por parte del cuerpo técnico rojinegro.