Los cinco individuos detenidos en el distrito de Socabaya, en Arequipa, serían integrantes de la banda delincuencial Los Sureños dedicados al robo de viviendas. Estos fueron detenidos por agentes de la Policía Los Halcones, cuando libaban licor y manipulaban un arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la calle Brasil.
La intervención se realizó al promediar el mediodía de este jueves 20 de junio. Fueron agentes de la Policía de Inteligencia, quienes recibieron la denuncia sobre la presencia de estas personas, tras su captura se les halló el arma de fuego, con las municiones.
Estos fueron identificados como Gustavo Mamani Mota, Gabriel Gonzáles Apaza, Josén Motta Quispe, Norma Mamani Blas y Andrés Mamani Blas. Según los agentes, pertenecen a una banda dedicada al robo en viviendas.
Según la Policía Gustavo Mamani, conocido como “Cholay” es sindicado de ser el cabecilla de la banda, quien además presenta antecedentes policiales.
Tras el registro domiciliario se les encontró dos bolsitas de cocaína, además de un televisor y un equipo de sonido, los cuales no pudieron sustentar su procedencia. También tenían un teléfono celular clonado.
Los cinco quedaron detenidos acusados por los presuntos delitos de contra el patrimonio, receptación, delito contra la salud pública- TID, contra la propiedad industrial, clonación o adulteración de terminales de celular.
Otra banda abandonó dos armas. No fueron detenidos
En la zona de Ciudad Blanca, muy cerca a un grifo, la Policía Nacional encontró dos armas de fuego abandonadas debajo de un árbol. Estas fueron recogidas tras las diligencias. Según testigos minutos antes vieron a un sujeto, que se agachó en esta zona y se fue corriendo.