Jugadores, equipo técnico y directivos del FBC Melgar llegaron hasta el Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, donde participaron de la misa presidida por el Rector P. Zacarias Kumaramangalam. Los futbolistas estuvieron presentes en la eucaristía y se encomendaron por su salud, la de sus familias y para poder tener chance de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1.
El equipo rojinegro, encabezado por el técnico Marco Valencia, recibió la bendición del padre rector. Además precisaron que cierran este 25 de mayo su participación en el torneo Apertura de la Liga 1 frente a Deportivo Garcilaso en la ciudad imperial. Esperan obtener un triunfo más.
Asimismo, todos mantienen la fe de poder hacerse con el campeonato, siempre y cuando Universitario y Cristal tropiecen en sus respectivos encuentros futbolísticos
En la décimo sexta fecha, jugada el 18 de mayo, el equipo del FBC Melgar se impuso 4-1 a Sport Huancayo en el estadio de la Unsa en Arequipa. Tras el encuentro el técnico Marco Valencia, se pronunció sobre su permanencia en el club.
Técnico del FBC Melgar
Se refirió a la posibilidad de quedarse en el equipo dijo lo siguiente: “No he tenido ninguna propuesta concreta del club, lo que yo he conversado es lo que he manifestado. Yo soy un trabajador del club, estoy muy cómodo en Arequipa y contento con el grupo de jugadores”, dijo.
“Si a mi me dieran la posibilidad de más adelante dirigir Melgar, yo creo que elegiría los mismos jugadores que hay hoy en día, son muy buenas personas, muy buenos jugadores. Espero quedarme muchos años acá”, precisó en la conferencia de prensa
