Dos policías, uno de ellos jefe de la comisaría de Viraco – Aplao, provincia de Castilla, fueron detenidos. Se les acusa de estar implicados en actos de corrupción. La captura se concretó la mañana de este 20 de abril. Fue realizada por agentes de la Policía Anticorrupción. Se les acusa de presuntamente hurtar combustible, además de que habrían hecho uso indebido de un vehículo oficial.
El operativo de detención, descerraje e intervención de la comisaria de Viraco, fue ordenada por la juez Ingrith Pareja Abarca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios.
La magistrada dispuso la detención preliminar por 7 días de los dos policías. De acuerdo a la investigación fiscal, el suboficial superior PNP Walter Ccapa Parisaca, comisario de Viraco; y el suboficial PNP Wilder Santiago Peña, conductor de la unidad de placa KP-7973, asignada al puesto policial, habrían cometido el delito de peculado.
Policías sustraían combustible
De acuerdo a la investigación fiscal, los suboficiales sustraían el combustible del patrullero, manipulando el odómetro (contador de kilometraje). Además, de que hacían uso indebido del patrullero de la comisaría de Viraco.
El operativo de detención estuvo encabezado por los fiscales Renzo Díaz y Jorge Astete, quienes acompañados de la policía Anticorrupción, también allanaron la comisaría ubicada en la plaza de Viraco.
Entre las diligencias que se realizaron, también estuvo el allanamiento del inmueble de Jesús Severeo, quien era el mecánico de la patrulla policial.

Traslado de policías a Arequipa
Tras la detención, los investigados fueron trasladados a la ciudad de Arequipa. Ellos permanecerán en la carceleta que disponga la policía.
Durante estos siete días, la fiscalía recabará medios probatorios que le permitan sustentar un pedido de prisión preventiva. De lo contrario deberán ser puestos en libertad.