Desde el próximo viernes 05 de abril, la Municipalidad Provincial de Arequipa abrirá nuevas vías en el intercambio vial Bicentenario, a fin de aliviar la congestión vehicular en la ciudad. Pero la avenida Jesús seguirá cerrada y según señalaron funcionarios, los trabajaros culminarían el 15 de abril.
Se habilitará la vía deprimida del carril de subida de la Av. Los Incas – María Nieves y Bustamante, desde la altura del puente 1 – altura de Maestro home center, continuando el recorrido por debajo de los puentes la Isla, puente Av. Jesús, saliendo a la altura del puente 4 frente al Colegio Francisco Mostajo.
Estas vías se suman a las anteriormente habilitadas como son las calles: Paris, pasaje Silvia, calle Londres, calle 30 de agosto vía deprimida, paso a desnivel Av. Los Incas, vía Auxiliar de la Av. Los Incas, y en el carril de subida la vía auxiliar de la calle María nieves y malecón Paucarpata hasta el pasaje Linares y los accesos de los puentes N° 1 a la altura del pasaje Martínez, puente N° 2 a la altura de la Isla y el puente 4 a la altura del Colegio Francisco Mostajo.
El alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, informó que ya se terminó con la instalación de la iluminación que faltaba conectar en el zanjón, considerando que había zonas oscuras a la altura de los 4 puentes que contempla la obra.
La apertura de estas nuevas vías no solo mejorará la circulación del tráfico de Arequipa, sino que también integrará de manera más efectiva a los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar, beneficiando a más de 200 mil habitantes.
Intercambio vial: avenida Jesús seguirá cerrada
Lo único que falta es la avenida Jesús, en la zona se vienen realizando trabajos de cableado subterráneo. Con esta vía culminada (falta el asfaltado), el intercambio Bicentenario tendría mayor funcionabilidad.
