La mujer hallada sin vida en un canal de regadío en la Irrigación El Cural, en Arequipa, la mañana del lunes 12 de febrero, fue identificada ayer por su madre. Se trata de una adolescente de 14 años de edad, de nombre Juliet C.C., que estaba reportada como desaparecida desde mayo del 2023.
Fue la madre quien llegó hasta la morgue reconociendo el cuerpo de su hija. Señaló a la Policía, que la menor salió sin decir nada de su casa en el pueblo joven Santa Teresa, aprovechando que ella estaba trabajando. Desde ese día la estuvo buscando, incluso hay una denuncia, pero nunca pudo dar con su paradero.
Según la necropsia realizada la menor falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir le quitaron la vida y se trataría de un caso de feminicidio. La víctima no presentaba otras lesiones, pero se cree que fue asesinada en otro sector y su cuerpo arrojado en esta alejada zona, límite entre los distritos de Tiabaya y Sachaca.
Por la mañana de este martes, la policía en coordinación con el Ministerio Público realizaron una serie de diligencias. Fue un poco complicado realizar la identificación por el sistema AFIS, finalmente la víctima fue identificada por un familiar directo. Lamentablemente en la zona no hay cámaras de seguridad, ni tampoco testigos. La menor iba a cumplir 15 años la próxima semana.
Son tres mujeres fallecidas
Según el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez, hasta la fecha son tres las mujeres fallecidas. Los dos primeros casos son feminicidios. El primero ocurrido en Cerro Colorado, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un refrigerador y el presunto autor se quitó la vida, un días después.
El segundo caso es una joven que fue asesinada en El Pedregal, cuando estaba trabajando. El atacante también fue hallado sin vida, en un hospedaje de la zona. Este tercer caso de la adolescente, caso que se encuentra en manos de los detectives de Homicidios de la Divincri.