Crimen en La Joya. Familiares y amigos del empresario y agricultor de cochinilla, Salomón Carbajal Castellano, de 45 años, quien fue asesinado de tres balazos dentro de su casa y delante de su familia, en el distrito de La Joya, llegaron hasta la Divincri de Arequipa, exigiendo justicia y capturen a los criminales.
Llorando pidieron que la Policía actúe de forma inmediata, ya que ven que todo se viene realizando de manera lenta, no hay ningún tipo de avance. Incluso la camioneta del agraviado que fue robada la noche del sábado tras el crimen de Salomón, fue divisada la madrugada del domingo ya en Mariano Melgar, pero a pesar del aviso de los vecinos la Policía no les habría hecho caso.
Otro hecho irregular -denunciado por la familia- es que fueron los parientes quienes hallaron la llave de otra camioneta, que al parecer no fue vista por los agentes policiales que realizaron la diligencias en la unidad.
“Lo que pedimos es que haya justicia para mi hermano, señores de la prensa ayudenos a dar con las personas que asesinaron de esa forma a mi hermano”, gritaban en la puerta de la Divincri. La Policía recién se acercó a la camioneta encontrada la noche del lunes 17 de noviembre, para realizar las diligencias.
Los hermanos del fallecido señalaron que Salomón vivía ya hace 20 años en La Joya, dejó 4 hijos en la orfandad, dos de los cuales estaban presentes al momento del atraco.

Crimen en La Joya: asesinos los esperaron en su casa
Según narró la hija mayor los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 8 de la noche. Los siete delincuentes – todos con capuchas y guantes- llegaron primero a su casa, reduciendo a otros familiares que estaban dentro de la casa.
El agraviado llegó minutos después a bordo de la camioneta, pero apenas se estacionó, los asesinos dispararon contra la unidad, lo bajaron a la fuerza, lo ataron de pies y manos, también amordazaron a la esposa y sus otros dos hijos. Salomón fue llevado a una de las habitaciones donde los asesinaron.
Los delincuentes se llevaron dinero, cochinilla, artefactos, y otros enseres. Huyeron en la camioneta nueva del agraviado, dejando .



