Una estudiante de 12 años permanece internada desde hace un mes en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, luego de desarrollar un cuadro de depresión severa producto del acoso escolar que habría enfrentado durante el primer grado de secundaria en el colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, según narraron sus padres.
El padre de la menor, identificado como R. L., relató que su hija —junto a otros compañeros— fue víctima constante de agresiones físicas y humillaciones. Contó que varios escolares la empujaron al piso y la obligaron a ingerir comida caída, además de someterla a insultos, amenazas y actos de discriminación. Todo esto habría ocurrido durante el año escolar a manos de un grupo de cinco alumnos ya identificados.
“Mi hija no quiere regresar al colegio, para ella se ha convertido en un infierno”, comentó el padre, quien expresó su preocupación por el estado emocional de la menor y la aparente falta de respuesta oportuna de la institución educativa.

La familia también denunció que, al acudir a la UGEL Tacna para solicitar información, descubrieron que la docente encargada del aula no registró en el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (Siseve) las situaciones de violencia reportadas por los padres durante las reuniones bimestrales. Según indicó el padre, esta omisión habría permitido que el caso continuara sin seguimiento ni medidas de protección para las víctimas.



