Fatal accidente en la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa. Una joven mamá de 23 años, identificada como Diana Ch., falleció tras caer de una motocicleta donde viajaba como pasajera. Al parecer el motociclista bajaba por la calle Huaynacapac a velocidad, sin percatarse del rompemuelle, causando que la víctima salga disparada. Su deceso fue instantáneo.
Este lamentable hecho ocurrió al promediar las 5 de la tarde de este 28 de agosto, en la intersección de la avenida Aviación (Buenos Aires). Los testigos señalan que el motociclista (que sería de nacionalidad argentina) se desplazaba a gran velocidad, quien tras la caída de la joven, la moto derrapó cayendo también el conductor.
Los vecinos precisaron que este motociclista se levantó y se acercó hacia Diana, pero al ver que la joven mujer se encontraba sin vida, se dio a la fuga. Levantó su moto y aceleró, los testigos precisaron que este individuo aparentaba estar ebrio y se hallaba herido. No llamó a la Policía Nacional, ni a los paramédicos.
Familiares de la joven madre de familia, señalaron que Diana, junto a su prima se encontraban en una reunión (en una vivienda cercana), el grupo se hallaba tomando licor, pero de un momento a otro Diana se salió con ese individuo, que sería argentino, subiendo a la motocicleta, para luego suscitarse el accidente.
Motociclista regresó a la reunión para comunicar accidente de mamá, luego desapareció
La prima de la joven mamá, señaló que este individuo retornó a la casa donde estaban reunidos, señalando que Diana se encontraba herida. La desesperada mujer acudió hasta la calle Huaynacapac donde encontró a su familiar, en medio de la pista.
“Vino y me dijo que Diana estaba sangrando, que había sufrido un accidente, le dije porque la dejaste ahí tirada y él me dijo no me acuerdo”, señaló la prima. De ahí no lo volvió a ver. Señaló no saber el nombre del extranjero.
Diana, deja en la orfandad a un menor de 5 años. Su prima precisó que tenía un mal presentimiento y debido a la crisis que sufrió tuvo que ser atendida por los paramédicos. Personal de la Policía Nacional, serenos llegaron a la zona, para las diligencias. En el lugar quedaron dos cascos, así como las zapatillas de la joven víctima.