El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, lanzó duras críticas a la gestión del burgomaestre provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, luego de que la delegación de su distrito no fuera autorizada a participar oficialmente en el Corso de la Amistad 2025. En un discurso improvisado tras decidir retirarse del desfile, la autoridad distrital lamentó la exclusión y aseguró que Rivera “se quedó sin su último amigo”.
“Yo era quien lo apoyaba en todo, pero ahora ya no soy su amigo de Arequipa, se está quedando solo, que pena”, expresó el burgomaestre de Alto Selva Alegre, visiblemente incómodo por lo ocurrido. “Con su envidia y egoísmo no nos han dejado ingresar al corso”.
Según explicó, su distrito había preparado una presentación con enfoque social, ambiental y animalista, que destacaba la veterinaria gratuita y otros proyectos que benefician a más de 20 mil vecinos de Alto Selva Alegre.
El alcalde aclaró que la delegación no tenía como objetivo participar en calidad de municipio, sino como parte de un proyecto comunitario en coordinación con instituciones aliadas del distrito. En esta delegación se hallaba el cantante Jean Paul Santa María.
Alcalde de Alto Selva Alegre: «solo queríamos mostrar la identidad»
Enfatizó que su participación buscaba resaltar el compromiso de los vecinos con el desarrollo social y cultural, sin tintes políticos ni protagonismo personal. “Queríamos mostrar la identidad y compromiso de nuestra gente con Arequipa”, recalcó.
Finalmente, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que las festividades del aniversario sean organizadas con mayor apertura. “El Corso de la Amistad debería ser un espacio de unión y no de exclusiones. Arequipa se construye con el aporte de todos. Pedimos respeto e igualdad de trato para cada distrito, porque todos tenemos algo valioso que aportar”, concluyó el alcalde de Alto Selva Alegre.