El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad de Lima Norte inició investigación preliminar contra Rodolfo Arteaga por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de tres personas, quienes fallecieron tras el despiste del camión –conducido por el imputado– quien transportaba balones de gas en la vía Pasamayito, en el distrito de Comas.
El fiscal adjunto provincial Jorge Luis Rodríguez Loarte realizó el levantamiento de los cadáveres de los hermanos Jherson y Edson Ycho (ocupantes de la moto) y de Héctor Díaz (copiloto del camión), en coordinación con el personal médico legista y peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional de Lima Norte.
Asimismo, precisó que el investigado se encuentra internado en el hospital con pronóstico reservado y bajo custodia policial.
Además, se dispuso que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP reciba la declaración de familiares y testigos; recabe el protocolo de necropsia, los registros de las cámaras de seguridad y las pericias realizadas en la escena del crimen.
Así como practique el peritaje vehicular y el diagrama secuencial de accidente de tránsito, entre otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Fatal accidente en Pasamayito
La mañana de este viernes 15 de agosto, se reportó un accidente de tránsito en la entrada de Pasamayito, en Comas. Un camión que transportaba balones de gas perdió el control y chocó contra dos vehículos: una mototaxi y una motocicleta lineal. Según la Policía Nacional, este siniestro dejó tres personas fallecidas y dos heridas.
De acuerdo con información preliminar, el conductor se dirigía a su domicilio cuando presentó una falla en el sistema de frenos y, al desplazarse a gran velocidad a la altura de la séptima cuadra de Collique, rozó una moto.
El conductor del último vehículo se arrojó al pavimento para evitar el impacto. El camión continuó su recorrido y se volcó dos cuadras más adelante, momento en que los balones de gas salieron disparados e impactaron contra una menor de edad.