En medio de las celebraciones por el 485° aniversario de Arequipa, se presentó un presunto homicidio, al interior de un hostal ubicado en la cuarta cuadra de Calle Nueva. La mañana de este sábado 16 de agosto, la Policía Nacional tomó conocimiento del hallazgo de un varón sin vida en el interior de una habitación del céntrico hotel, con visibles lesiones y una cable eléctrico cerca al cuerpo.
El macabro hallazgo se produjo en el Hostal Violeta, ubicado en la calle Nueva N.° 425, en la habitación 28. De inmediato, agentes de la comisaría PNP Palacio Viejo acudieron al lugar, logrando identificar a la víctima como Javier Juan de Dios Escobar Condori, quien se encontraba en posición de cúbito ventral en el piso y presentaba manchas de sangre a su alrededor.
De acuerdo a las primeras diligencias, Escobar Condori habría acudido a visitar a su amigo Miguel Ángel G.S., quien alquilaba la habitación desde el pasado 5 de agosto. Según testigos, ambos varones habrían estado consumiendo licor en el lugar y se presume que se suscitó una gresca entre ambos.
El presunto autor de este lamentable hecho, no fue ubicado y actualmente es buscado por las autoridades. Este fugó cerca de las 6 de la tarde del 15 de agosto, sin señalar al encargado del hospedaje si iba a retornar o no.
Amigo sería responsable de este presunto crimen: no fue ubicado en el hostal
El comandante PNP Percy Torres Romero, comisario de Palacio Viejo, informó que el amigo sería el presunto responsable del crimen, quien habría abandonado el hospedaje la tarde del 15 de agosto sin regresar más.
“La información que tenemos es que el contratante del hospedaje, quien se dedicaría a la construcción civil, salió del hospedaje y dejó a la víctima en la habitación. La Policía está tras sus pasos y esperamos capturarlo lo antes posible para esclarecer lo ocurrido. El caso ya está a cargo de la DIVINCRI y del Ministerio Público”, señaló el oficial.
El hecho ha generado gran alarma en la zona, pues se produjo en pleno corazón de Arequipa y en plena semana de aniversario, cuando miles de turistas y locales participan de diferentes actividades festivas. El hotel permanece bajo resguardo policial, mientras peritos de criminalística levantan evidencias para determinar las circunstancias del hecho.