Un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 10 kilómetros, sacudió el noroeste de Turquía este domingo a las 7:53 p.m. hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ubicó en el distrito de Sindirgi, en la provincia de Balikesir, y el movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Estambul y sus alrededores.
La Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres Naturales de Turquía (AFAD) reportó al menos tres réplicas con magnitudes de 4.6, 4.1 y 4.0. El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, confirmó que la AFAD y otras instituciones iniciaron de inmediato las evaluaciones en la zona afectada.
«Hasta ahora, no se han reportado situaciones adversas. Estamos vigilando la situación de cerca», declaró Yerlikaya, enviando sus deseos de pronta recuperación a los afectados.
La Gobernación de Estambul confirmó que el temblor se sintió en la ciudad, pero aseguró que no se han reportado «daños ni emergencias hasta el momento». Aunque algunas emisoras turcas mostraron un edificio colapsado en Balikesir, no se mencionaron pérdidas de vidas.