Por Wilfredo Mendoza Rosado
Creo que… Políticos y politiquería… Hace buen tiempo decidí no escribir sobre tópicos políticos, dada la miseria política de quienes gobiernan el país. Vale decir, desde la presidencia donde la señora Boluarte gobierna a espaldas del país.
Ni hablar, de los congresistas, quienes más bajo no pueden caer dada la corrupción qué impera, en sus acciones donde la Presidencia ha recaído en un oscuro personaje acusado de violencia sexual. La sola acusación, en otras circunstancias hubiera sido suficiente para someterlo a investigación pero este padrastro de la patria como todos se regocija en la miseria de nuestra criollada.
Es imposible obviar a este «circo político», donde los actores, hacen caso omiso, de las aspiraciones del populorum.
Con sinceridad, causa náuseas y dolor, por la actuación pública de los señores gobernantes, quienes en su mayoría, literalmente se dedican a saquear las arcas estatales. El panorama es aterrador.
Los opinólogos, elaboran una serie de teorías sobre las formas sobre su actuar, cuando lo más lógico es que renuncien y nunca más salgan de su anonimato político.
Leo con incredulidad, que hasta el momento, de escribir estas líneas suman 44 posibles candidatos, para las próximas elecciones, para elegir al reemplazo de la Boluarte. Hummm…

Políticos y politiquería: el futuro cercado aparece peor que el horrible presente
En perspectiva el futuro cercano aparece peor que el horrible presente. Pobre de nuestro país. Lo peor es que si el ignaro de Castillo salió elegido creo que nada peor puede pasar, como para que salga elegido por ejemplo, el prófugo Cerrón, como augura un desconocido sujeto en las redes sociales.
Por formación, no soy pesimista. Todo lo contrario. Pero la realidad es que estamos cada vez más cerca del precipicio. El hoy es oscuro, sin embargo, no pierdo la esperanza y fe, que vendrán días mejores.
Pero urge,votar y botar a los coleopteros que pululan.
Basadre, escribió que el Perú es más grande que sus problemas, solo se trata de que cada uno de nosotros haga su tarea. No es mucho pedir. Pero no podemos seguir a la deriva, todos debemos enderezar el rumbo.
No existe otra opción, y conste que me prometí, no escribir sobre política, pero es imposible seguir adelante sino vamos camino a la destrucción.
Siempre amanece pues hagamos algo para que el nuevo amanecer sea para todos, no unos cuantos.
Hasta la próxima.