La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la Policía Nacional localizó hoy viernes 18 de julio, la camioneta Honda de placa VAO‑551, de propiedad de un exfuncionario vinculada al atropello y muerte de la joven ingeniera María Carrillo Valdivia, en la Av. Ejército, distrito de Cayma.
El hallazgo se realizó en la cochera de una vivienda en la urbanización Santa Ana, Mollebaya, propiedad del implicado, el abogado Derly Jesús Núñez Ticona, de 43 años, exfuncionario municipal de Mariscal Nieto, Moquegua, recientemente condenado por el delito de colusión.
La víctima realizaba labores de señalización y mantenimiento en un panel publicitario cuando fue embestida por la camioneta, cuyo conductor huyó sin auxiliarla. Incluso arrasó con los conos de seguridad.
Cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo y vincularlo al siniestro. Los agentes de la UPIAT obtuvieron una orden judicial para ingresar al inmueble, ubicando la unidad involucrada, la cual presenta daños en el capote.
Las pesquisas continúan enfocadas en identificar al conductor responsable y deslindar completamente las responsabilidades penales correspondientes.
Familia de ingeniera pide justicia
La familia de María exige justicia inmediata y respaldos judiciales contundentes. El caso ha conmocionado a la comunidad, especialmente por la condición de madre soltera que deja atrás a una hija de 8 años. Realizaron una vigilia en la Plaza de Armas, la noche de este viernes.