La Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa consiguió declarar nula la resolución de comparecencia restringida dictada a favor de Rene Vilca C., profesor universitario investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos a una estudiante menor de edad. En los próximos días se volverá a desarrollar una audiencia de prisión preventiva contra el investigado.
En audiencia de apelación, la fiscal adjunta al superior, Jheinmy Rodríguez Nina, evidenció que el juzgado de primera instancia no valoró adecuadamente los fundados y graves elementos de convicción presentados por la fiscalía como el testimonio de la agraviada, la declaración de testigos y el personal de la policía, además tampoco se analizó el contexto en que se realizó la intervención policial.
Asimismo, al momento de la resolución no se tuvo en cuenta que el investigado recogió en su vehículo a la agraviada para luego dirigirse a un hotel y esto se habría dado porque la víctima resultó desaprobada en el curso que dictaba el docente quien presuntamente desaprueba para obtener favores de económicos o sexuales de sus alumnos.
También se hizo constar que Rene Vilca no cuenta con arraigo familiar de calidad porque una supuesta incapacidad de la esposa para trabajar no fue objetivamente probada.
Anularon la resolución de comparecencia para el profesor universitario
Ante estos elementos, es que el Ministerio Público consiguió que se declaré fundado el recurso de apelación y se dicte la nulidad de la resolución de comparecencia restringida a favor de Rene Vilca, por tanto, se dispuso se fije nueva fecha de audiencia para sustentar requerimiento de prisión preventiva contra el docente universitario.
Rene Vilca, fue intervenido la noche del jueves 19 de junio en un hostal de la urb. Villa San José, en el distrito de Bustamante y Rivero. En una habitación, el investigado fue hallado con la agraviada tras la denuncia realizada por una amiga. El docente habría exigido encuentros sexuales a cambio de mejorar las calificaciones de la víctima.