Tras la denuncia de un intento de robo a una vivienda en el distrito Selva Alegre, en Arequipa, luego que una vecina viera que dos individuos intentaban entrar a su casa, se descubrió que el vehículo que usaron los delincuentes, es de propiedad de un agente policial en actividad. Este policía fue detenido y ahora es investigado.
El general PNP Colín Sim, a cargo de la IX Macro Región Policial Arequipa, confirmó la detención del agente policial, quien, según se informó, estaba de franco al momento de los hechos. En su declaración, el efectivo detenido afirmó encontrarse en la ciudad de Mollendo en el momento del incidente.
El jefe policial precisó que, aunque inicialmente las características del vehículo coinciden con las observadas en las cámaras de vigilancia, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. “El agente policial fue detenido cuando se presentó en su unidad”, dijo el general.
El informe de la denuncia señala que dos individuos llegaron en un vehículo de color rojo de placa V9X-496, tocando inicialmente la puerta de una vivienda. Después de aproximadamente 20 minutos, un ruido de forcejeo en la puerta alertó a una vecina. Al ser descubiertos, los dos hombres se dieron a la fuga de la zona.
Por otro lado, durante la tarde del pasado domingo, otros dos agentes policiales, vistiendo ropa de civil, fueron detenidos tras ingresar en una camioneta hasta la pileta de la Plaza de Armas de Camaná. Durante esta intervención, estuvieron a punto de atropellar a una comerciante, causando temor entre las personas que estaban en el lugar.
“Los dos efectivos están siendo investigados por la unidad de orden y disciplina”, precisó el general.