Por: Christiaan Lecarnaqué Linares
El Pirata| Hablemos de Películas... Los números favorecen a Jurassic World Renace. Teniendo en cuenta que a los espectadores les fascina ver dinosaurios destruyendo ciudades y comiendo personas, la fórmula funciona.
La última vez que se estrenó una Jurassic World fue en 2022, se creyó que no generaría más interés en las audiencias, pero nada más lejos de la verdad, porque ha vuelto a convocar a millones en todo el mundo.
¿Por qué? Sencillamente, porque a la gente le gustan los dinosaurios. Son los primeros juguetes que se les compran a los niños, y verlos animados en una pantalla grande atrae a cualquiera.
¿QUÉ IMPORTA EN LAS JURASSIC WORLD?
Entonces, ¿la historia importa? ¿La actuación importa? Sí, pero solo para contar un relato. Tampoco se trata simplemente de ir al cine y ver dinosaurios; hay que darles un sentido en la pantalla grande.
Pero sin complicarlo: el relato debe ser lo más sencillo posible para no opacar el espectáculo. Recordemos que los dinosaurios son las estrellas. Así que tienen que estar lo mejor hechos posible, con ayuda de los efectos visuales y el sonido.
Jurassic World Renace es solo espectáculo. Nada más. No se le puede exigir más, porque fue producida para generar millones.
El guion y la interpretación son accesorios en este show. Aunque hay cintas comerciales —en la misma franquicia, por ejemplo Jurassic Park (1993)— donde se observa que es posible combinar entretenimiento y una buena historia.
Hacer lo contrario es simplemente ganar dinero a costa del populismo cinéfilo. Así, la gente pasa un buen rato con popcorn en la boca, hablando casi toda la película, incluso contestando el celular, y prestando atención solo unos minutos a lo que hacen los dinosaurios. El combo perfecto. El remedio antiestrés.
SOLO ES ESPECTÁCULO
Jurassic World Renace es solo espectáculo. Nada más. No se le puede exigir más, porque fue producida para generar millones, y lo logró. En eso radica su éxito: no en ganar el Óscar ni en recibir la bendición de la crítica. Aquí lo que importa es el agua bendita que derrame la audiencia. El resto es secundario.
Por eso habrá más Jurassic Park o World, o la palabra que le quieran añadir para supuestamente diferenciarse del resto. Porque mientras nos sigan fascinando los dinosaurios, ahí estaremos, ansiosos por ver más de ellos en la sala de los cines.
Leer más aquí https://elpirata.pe/