Grave denuncia contra la clínica Sanna de Arequipa. Un padre de familia denunció una presunta negligencia médica en agravio de su hija de 33 años, quien perdió la vida tras dar a luz por vía natural a su primer hijo. La joven mujer falleció por shock hipovolémico y falla multiorgánica. “Queremos justicia”, señaló el papá.
El caso ya está en la comisaría de Santa Marta y en el Ministerio Público. Narró que su hija, quien era ingeniera industrial, ingresó a la clínica a las 5.30 de la tarde, para dar a la luz, ella ingresó caminando, todo su embarazo fue normal, nunca tuvo complicaciones y estaba sana.
Empezó su labor de parto dando a luz a las 3.30 de la madrugada. Según narró el papá de aquí en adelante hubo una serie de irregularidades. Precisa que tras nacer el bebé, no sacaron la placenta de manera inmediata, al parecer demoraron casi una hora, para acabar el procedimiento.
Cuando trataron de retirar la placenta, esta ya se había pegado al útero y al jalar, la desgarraron causando una severa hemorragia que nunca pudieron controlar. “Mi hija se puso mal, ella pedía ayuda, no le colocaron sangre de inmediato porque la señorita encargada no se la dio, debido a un trámite burocrático”, dijo el papá.
La clínica Sanna no pudo controlar la hemorragia, y decidió llevarla a la clínica Auna, donde sufrió paros cardíacos. A pesar de que le colocaron varias unidades de sangre y plasma no pudo aguantar, falleciendo a las 5.30 de la tarde de este miércoles 9 de julio.
Negligencia médica: familia pide justicia
“Estas clínicas se dedican a lucrar, no tienen los instrumentos necesarios para atender estas emergencias, yo no se si el médico estaba preparado, era un médico joven y según me dijeron habían otros dos practicantes”, precisó el afligido padre, quien exigió justicia y que el responsable sea sancionado.
La clínica Sanna ya de dio de alta al bebé recién nacido, el que fue entregado al esposo de la joven mamá fallecida. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa.