Nicanor Vilca Flores, de 18 años, fue enviado al penal de Socabaya con 9 meses de prisión preventiva, acusado del feminicidio de su pareja Carla Chiguay Q., quien se hallaba con 4 meses de gestación. Según las investigaciones preliminares, la víctima fue asfixiada, siendo luego dejado su cadáver en un paradero de Chiguata, en Arequipa.
El presunto autor de este crimen se mantuvo frío durante la audiencia de prisión preventiva, aparentemente no mostraba arrepentimiento e incluso no quiso declarar cuando la jueza, Jenny Arias, le preguntó si quería hablar. Este manifestó que no.
El representante del Ministerio Público, fiscal Reiner Salas, presentó las pruebas, además demostró que el acusado no cuenta con arraigo domiciliario, laboral (se venció su contrato en junio), ni familiar, lo que fue ratificado por el abogado del procesado. Se determinó que habían graves elementos de convicción, ya que la pena de cárcel de imponerse sería de más de 25 años.
Feminicidio: según fiscalía el acusado planeó todo porque no quería tener un hijo
Según se conoció durante la audiencia, el móvil de este feminicidio fue porque el acusado Nicanor Flores, no quería tener un hijo, argumentando que era muy joven, para ser papá. La víctima quería tener a su bebé, pero era incitada para que se someta a un aborto.
La tesis fiscal señala que este individuo planeó todo, incluso engañó a la agraviada ya que le dijo que iban a vivir juntos en un lote de propiedad del padre del acusado, en la asociación de vivienda La Isla, en el distrito de Paucarpata. Este individuo llevó bolsas de plástico y bolsas de rafia que utilizó para asfixiarla.
Cuando la víctima llegó a este terreno (con un solo cuarto) llevando sus prendas de vestir, la pareja comenzó a discutir, según dijo Nicanor Flores, fue ella quien lo agredió y este se defendió. Lo cierto es que -por las evidencias halladas- el sujeto le colocó una bolsa en la cabeza, la cerró con cinta de embalaje, tras quitarle la vida llamó a un taxi por aplicativo.
A el taxista, que también declaró ante la Policía, le dijo que estaba llevando carne de alpaca y pidió que lo lleve hasta Chiguata. Tras dejar el cadáver regresó al inmueble como si nada.