En una acción coordinada para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de la normativa migratoria, diez ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional. El Gobierno Regional de Arequipa brindó el apoyo logístico necesario para el traslado de los intervenidos.
Se trata de tres ciudadanos colombianos, un ecuatoriano y seis venezolanos, quienes fueron intervenidos por encontrarse en situación migratoria irregular, habiendo ingresado de manera clandestina al territorio peruano.
La sanción impuesta fue la expulsión con impedimento de reingreso al país, conforme a las Resoluciones Jefaturales emitidas por la Jefatura Zonal de Migraciones Arequipa.
Estos extranjeros fueron intervenidos en un bus interprovincial en la vía Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Camaná, cuando intentaban ingresar de manera irregular a la ciudad de Arequipa, así lo informó el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides.
Tras ser identificados por su condición migratoria irregular, fueron trasladados en una unidad del gobierno regional hasta el Puesto de Control Fronterizo de Desaguadero (Puno), donde se ejecutaron las respectivas Resoluciones Jefaturales emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones, para su salida del territorio nacional rumbo a Bolivia.