Un joven chef fue victimado a machetazos, cuando caminaba con su pareja por un parque del comité 36 del sector de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, en Arequipa. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 30 de junio y los atacantes serían “pandilleros” que estuvieron libando licor por la zona, y al verlo se acercaron para preguntarle sobre su preferencia futbolística.
Tras conocerse este hecho, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa (Séptimo Despacho) inició investigación preliminar contra personas en proceso de identificación, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Felipe Mamani C, de 36 años.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando la víctima fue atacada en las inmediaciones de un parque ubicado en el Comité 36, al parecer tras intentar defender a su pareja. El agraviado fue auxiliado por personal de Serenazgo y trasladado al Centro de Salud de Ciudad de Dios, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. La víctima laboraba como chef en una empresa minera y estaba de descanso.
Homicidio Yura: Fiscalía dispuso varias diligencias para dar con el atacante
La fiscal adjunta provincial, Glenny Velarde Pinto, dispuso la realización de una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos, con el fin de identificar si existen cámaras de seguridad públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento del caso.
Asimismo, ordenó el recojo de evidencias biológicas y físicas, así como una inspección criminalística en la escena del crimen. Además, se procederá a tomar declaraciones a los testigos para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y, de ser posible, identificar a los responsables.
Por otro lado, se ofició a la policía para que realice las pericias correspondientes, incluyendo un muestreo de álbum fotográfico y la elaboración de un retrato hablado con la colaboración de los testigos, entre otras diligencias. La víctima dejó un hijo pequeño en la orfandad.