El juez del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Ramiro Lorottupa Cáceres, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Elisban Huillca Ccahuana, investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, Bárbara Madueño H.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el pasado 24 de mayo, Huillca ingresó a la vivienda de la víctima, la habría golpeado brutalmente y luego asfixiado hasta causarle la muerte. La pareja ya estaba separada, pero tenían dos hijos en común.
Tras el crimen, el sujeto permaneció con el cuerpo durante varias horas, compró gasolina e intentó incinerarlo, pero apagó el fuego por temor a generar sospechas y que -según su declaración- llamaría la atención de los vecinos. Luego se dio a la fuga, pero un día después, acudió a la Divincri en Arequipa, donde confesó su crimen.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el magistrado consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan directamente con el crimen.
Además, debido a la gravedad de la pena que podría recibir (más de 25 años de cárcel), el riesgo de fuga y otros factores procesales, se ordenó la prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y el eventual juicio.