A plena luz del día y sin temor alguno, dos delincuentes sembraron el terror en el distrito de Miraflores, en Arequipa, al incendiar una motocicleta mientras lanzaban amenazas contra prestamistas informales conocidos como gota a gota y dueños de rutas de transporte.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 p. m. del martes 20 de mayo en la zona de El Porvenir. El violento acto quedó registrado en un video grabado por los propios delincuentes.
En las imágenes se ve a uno de ellos rociando gasolina sobre el vehículo menor, mientras su cómplice lanza una advertencia: “La organización criminal Los Negritos sigue activa en la ciudad”, pese a que varios de sus presuntos miembros fueron abatidos hace solo unas semanas.
Como se recuerda, el pasado 7 de mayo, el taxista Víctor Antonio Dun Colmenárez y Héctor Junior Valdez Rojas, supuestos integrantes de esta banda, murieron tras un enfrentamiento con un grupo rival. En ese mismo ataque, Carlos Ignacio Gonzales Terán, de 19 años, presunto ‘gatillero’ recién llegado a Arequipa, resultó herido.
Queman moto: amenazas entre bandas delincuenciales
En el video difundido en redes sociales, uno de los delincuentes amenaza directamente al otro grupo de extranjeros.
“No se piensen a extrañar, dueños de rutas, que en cualquier momento les tiro a los trabajadores. Paguen para estar tranquilos en las calles. Los Orientales no les van a cuidar”.
La Policía Nacional del Perú ya ha iniciado las investigaciones del caso. El material audiovisual circula ampliamente por redes sociales y ha encendido nuevamente las alarmas en Arequipa.