El Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba, señaló estar a favor de la reelección de las autoridades locales, nacionales y de los congresistas, argumentando que es muy poco el tiempo que tienen para poder ejecutar obras en sus respectivas jurisdicciones. “Sí, yo estoy a favor de la reelección inmediata de las autoridades”, precisó.
Dijo que debe ser la ciudadanía quien decida si la autoridad debe seguir o no. “Debe decidir si debe seguir (en el cargo) ese gobernador, alcalde o congresista, si siguen es porque han respondido a la expectativa de la población”, señaló monseñor.
A su parecer, todas las autoridades electas, se pasan el primer año acabando abras, realizando expedientes, que a su parecer es muy difícil hacer obras en el Perú. “Una cosa es ser candidato y prometer de todo, pero cuando se está en el cargo recién se conoce la realidad interna de la municipalidad, gobierno regional”.
Monseñor se refirió también a la inseguridad ciudadana en la ciudad de Arequipa. Refirió que el Gobierno (central y regional) no tienen un plan para afrontar este tema y pidió a la población tomar sus propias previsiones, para no ser víctimas de la delincuencia.