La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró que se condene a 20 de años de cárcel a José Carlos Apaza Bustinza por su participación en la sustracción de 278 mil 243.39 soles, y bienes, cuando ingresó a la empresa Efienza, ubicada en el distrito de Sachaca, en enero del 2021.
El fiscal provincial Carlos Arias Lovón demostró en juicio la responsabilidad penal del acusado como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de la empresa y otras cuatro personas a quienes despojaron de sus bienes.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero del 2021, cuando cinco personas ingresaron al inmueble donde operaba la empresa Efienza, amenazaron con armas de fuego y amarraron a cuatro trabajadores. Enseguida sustrajeron el dinero, así como bienes de la empresa y de los agraviados. El sentenciado fue localizado en posesión del vehículo que utilizó el día del robo.
En este caso, el Ministerio Público sustentó la responsabilidad penal del imputado, con los resultados de la pericia antropométrica que acreditó la participación del imputado en el hecho; además de otras pericias físicas, visualización de videos, entre otras pruebas. El sentenciado tiene antecedentes por el mismo delito en Caravelí, El Pedregal y Paucarpata.
El imputado deberá pagar la suma de 45 mil soles por concepto de reparación civil, que será distribuida 40 mil a favor de la empresa Efienza y mil soles para cada uno de los agraviados.